lavado de cabeza
Lavarse el pelo.
Es algo tan habitual que al hacerlo casi sin pensar, no le prestamos demasiada atención. Claro, el problema es que si no se hace bien, las consecuencias se notan en la salud, la fuerza y el brillo del cabello.
- En principio, eso de que lavarse el pelo todos los días es malo.... es un mito total!!. Hay personas que prefieren lavarlo un día sí y dos no..., personas que lo lavan una vez a la semana... y personas que necesitan hacerlo de forma periódica. En estos casos, se deben utilizar productos de uso frecuente: no pasa nada por lavar el pelo diariamente.
- Asegurate de usar el champú adecuado. En función del tipo de pelo y el cuero cabelludo, necesitarás un producto adaptado a tus necesidades.
- Lavate el pelo siguiendo estos pasos:
-Cepillalo para eliminar lacas y espumas.
-Mientras te lavas, deja que tu melena cuelgue de manera natural para evitar que se enrede.
-Lavate el pelo con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría.
-Utiliza una cantidad de champú del tamaño de una nuez.
- Extender el champú con ayuda de las yemas de los dedos de una mano y, con la otra, emulsiona con movimientos circulares para que el producto llegue a todo el cuero cabelludo.(si necesitas te abres un poquito la melena para aplicarlo en cuero cabelludo ...NO EN EL PELO!)
Nunca frotes con las uñas!.
Enjuagate dejando que el agua corra a través del pelo.
No lo frotes de manera violenta mientras esté húmedo.
Date el último enjuague con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas y así el cabello tenga más brillo.(si lo aguantas claro!!
El uso correcto del acondicionador:
1) En principio, debes haberte enjuagado bien el champú.
2) Utiliza un poco de acondicionador en la palma de la mano y con ayuda de las yemas de los dedos aplicalo por todos los mechones, desde las puntas hasta la altura de las orejas. Deja que actúe unos minutos y concentrate en las puntas.
3) Enjuagate bien.
A veces, el estado del pelo necesita, además del acondicionador, un tratamiento o máscara que le aporte un cuidado extra. La frecuencia depende de la salud de tu cabello, pero se recomienda utilizarlo de una a dos veces por semana.
Una vez terminado, envuelve tu cabello en una toalla (si puede ser de micro-fibra mejor, ya que ayuda a quitar mucha humedad) y desenreda el cabello con una peineta de púas separadas y sin que esté demasiado mojado, así evitarás romperlo.
Bueno, pues esto es todo.... si empiezas por cambiar la forma del lavado... empezaras a notar los resultados!! ya me contaréis...
yo me lavo el pelo cada tres dias ,siempre he utilizado champus delicados para niños pensando que si es bueno para un niño tambien para adultos.
ResponderEliminaruna vez a la semana me pongo una mascarilla hidratante revitalizadora y una vez al mes me aplico en las puntas otra mascarilla de aceite de oliva.
afortunadamente tengo un pelo super brillante tanto que no me pongo crema suavizante ya que si la utilizo amenudo cae mucho el cabello.
a una preguntita puedo variar la tonalidad de mi cabello de oscuro a mas claro sin necesidad de decoloracion? me estoy poniendo dos tonos menos que mi color y pienso que si lo pongo de seguido tal vez lo consiga.
MOLA EL BLOG!!! LO SEGUIRE TODAS LAS SEMANAS. ZARA
ResponderEliminarAlgo que parece tan sencillo como lavarse la cabeza tiene todo una gran técnica detrás, muchas gracias por este blog sigue asi
ResponderEliminar