jueves, 20 de diciembre de 2012

lavado de cabeza

Lavarse el pelo.

Es algo tan habitual que al hacerlo casi sin pensar, no le prestamos demasiada atención.  Claro, el problema es que si no se hace bien, las consecuencias se notan en la salud, la fuerza y el brillo del cabello.

- En principio,  eso de que lavarse el pelo todos los días es malo.... es un mito total!!. Hay personas que prefieren lavarlo un día sí y dos no..., personas que lo lavan una vez a la semana... y personas que necesitan hacerlo de forma periódica. En estos casos, se deben utilizar productos de uso frecuente: no pasa nada por lavar el pelo diariamente.

- Asegurate de usar el champú adecuado. En función del tipo de pelo y el cuero cabelludo, necesitarás un producto adaptado a tus necesidades.

- Lavate el pelo siguiendo estos pasos:

-Cepillalo para eliminar lacas y espumas.

 -Mientras te lavas, deja que tu melena cuelgue de manera natural para evitar que se enrede.

 -Lavate el pelo con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría.

-Utiliza una cantidad de champú del tamaño de una nuez.

- Extender el champú con ayuda de las yemas de los dedos de una mano y, con la otra, emulsiona con movimientos circulares para que el producto llegue a todo el cuero cabelludo.(si necesitas te abres un poquito la melena para aplicarlo en cuero cabelludo ...NO EN EL PELO!)

 Nunca frotes con las uñas!.

 Enjuagate dejando que el agua corra a través del pelo.

 No lo frotes de manera violenta mientras esté húmedo.

 Date el último enjuague con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas y así el cabello tenga más brillo.(si lo aguantas claro!!

El uso correcto del acondicionador:

1) En principio, debes haberte enjuagado bien el champú.
2) Utiliza un poco de acondicionador en la palma de la mano y con ayuda de las yemas de los dedos aplicalo por todos los mechones, desde las puntas hasta la altura de las orejas. Deja que actúe unos minutos y concentrate en las puntas.
3) Enjuagate bien.

 A veces, el estado del pelo necesita, además del acondicionador, un tratamiento o máscara que le aporte un cuidado extra. La frecuencia depende de la salud de tu cabello, pero se recomienda utilizarlo de una a dos veces por semana.

Una vez terminado, envuelve tu cabello en una toalla (si puede ser de micro-fibra mejor, ya que ayuda a quitar mucha humedad) y desenreda el cabello con una peineta de púas separadas y sin que esté demasiado mojado, así evitarás romperlo.

 

Bueno, pues esto es todo.... si empiezas por cambiar la forma del lavado... empezaras a notar los resultados!! ya me contaréis...

jueves, 13 de diciembre de 2012

CHAMPÙS Y SILICONAS


Hay muchas personas que prefieren utilizar champùs del supermercado, ya que piensan que los productos de peluquerìa van a ser mas caros y realmente esto no es asì! Son muchos los dìas que escucho las mismas quejas en diferentes clientas ( que, si mis puntas estan cada dìa mas secas... que, tengo la raiz cada dia mas grasa... que, parece que el pelo cada dìa se ensucia con màs rapidez...) Muchas son las que piensan: es que mi pelo ya se ha acostumbrado al champú, tengo que cambiar a otro!! y estan muy equivocadas. Los champús de supermercado, suelen estar cargados de siliconas y sulfatos. Los sulfatos, hacen bien su trabajo de limpiar; son buenos disolviendo la suciedad y la grasa del cabello. También son los encargados de hacer espuma muy rápido, y a la gente le encanta la espuma!! ya que se asocia con una buena limpieza.





El problema con los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también remueve sus aceites naturales
(por eso es que después del champú, se siente el cabello más duro y tosco... horror!!). Las siliconas, aportan un recubrimiento al cabello, para sentirlo más brillante, suave... en definitiva: aspecto más saludable!. Pero hay que tener cuidado ya que hay dos tipos de siliconas "las buenas" o SOLUBLES y " las malas" o NO SOLUBLES. Y ESTO QUE SIGNIFICA? Pues es muy fàcil... las siliconas solubles al agua, son aquellas que no se quedan de manera permanente en nuestro cabello. Las siliconas no solubles, se acumulan en el cabello y no permite que este se oxigene debidamente, con el tiempo produce su deterioro y queda seco y dañado. ( es como si envolvieras tu cabello en un celo... por lo tanto... cualquier producto, mascarilla que apliques después no penetrará en el cabello y eso mismo hace que de la sensación de suciedad)

Bueno y despues de todo este rollo direís... y ahora qué??? Pues os voy a dejar un pequeño truquito para que podais encontrar lo mejor para vosotras. Normalmente las "siliconas malas" aparecen entre los ingredientes del champu en orden de mayor porcentaje a menor y suelen tener la terminación: CONO/ XANE/ CONE/ CONOL. Y las "siliconas buenas" suelen tener por prefijo: PEG. De todos modos os dejo un listado:
SILICONAS NO SOLUBLES  -SILOXANE -AMODIMETHICONE
-CYCLOHEXASILOXANE
  -CYCLOPENTA SILOXANE -DIMETHICONE
-DIMETHICONOL
-CETYL DIMETHICONE
SILICONAS SOLUBLES-CETYL DIMETHICONE-DIMETHICONE COPOLYOL-BEHENOXY DIMETHICONE SPARINGLY -HYDROLYED WHEAT PROTEIN HIDROXYPROPYL -POLYSILOXANE -LAURY METHICONE COPOLYOL


Bueno pues esto  es todo!!
ADVERTENCIA: Esta nota es simplemente informativa, hay cabellos a los que les va de maravilla con la silicona... asi que nadie como tu misma!


martes, 11 de diciembre de 2012

Rainbow hair

Hace muchos años, llevar el cabello de color era lo más! Pero desde hace ya tiempo, todo se ha vuelto muy brown..... Yo como profesional la verdad que amo los colores naturales y los cabellos bien sanos!! pero últimamente me esta volviendo loca esta tendencia de colores pastel, ya que me parecen trabajos naturales y exquisitos dentro del mundo de la fantasía..... que os parece??







lunes, 10 de diciembre de 2012

sensaciones adicctivas


  La sensación de que crear estos momentos esté en mis manos...
















La sensación de estar participando en crear una nueva vida...




 

La sensación de vivir con el amor de mi vida...